La incursión de los Estados
Unidos Continentales en esta actividad bélica tuvo un impacto directo sobre la
educación física y deportes. Para esta época la población femenina toma interés
en la educación física y deportes. Una gran cantidad de personalidades
destacadas en la educación física concentran sus esfuerzos hacia el
acondicionamiento físico de los militares. Entre estos líderes encontramos a
Dudley Sargent, Luther Gulick, Thomas Storey y R. Tait McKenzie. Como
resultado, se creo un comisión dirigida hacia la incorporación de ejercicios
físicos efectivos para los campos de entrenamiento militar. Para este propósito
fue nombrado Raymond Fosdick. Por el otro lado, Joseph E. Raycroft de la
Universidad de Princeton fue nombrado director para la división atlética del
Ejercicio, mientras que Walter Camp estuvo a cargo de la Marina. Durante este
período de conflicto bélico se incorporaron mujeres educadores físicos en los
programas de acondicionamiento físico para las comunidades e industrias. Los
resultados de las evaluaciones físicas revelaron un alarmante bajo nivel de
aptitud física, lo cual condujo a una legislación estatal para mejorar los
programas de educación física en las escuelas de la nación.

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